¿Quién es Responsable en Caso de un Accidente por Ahogamiento?
Un accidente por ahogamiento es una tragedia horrible por la que puede pasar cualquier familia, y aunque tales incidentes rara vez involucran malicia, eso no absuelve a la parte responsable. El agua puede matar en solo un par de minutos y, a menudo, lo hace en silencio. Cualquier propiedad que mantenga una piscina u otra área para nadar debe hacer grandes esfuerzos para mantenerla lo más segura posible y evitar que los niños pequeños entren sin supervisión. Otras leyes también pueden regir, especialmente si alguien que no sea el dueño de la propiedad comparte la responsabilidad.
Nadie debería tener que sufrir la tragedia de perder a un ser querido en un accidente por ahogamiento o soportar los efectos devastadores de una lesión por casi ahogamiento. Es posible que se sienta abrumado e inseguro acerca de qué hacer a continuación y por esta razón necesita un abogado. Lo invitamos a visitarnos, analizar su caso y averiguar si Terry Bryant Accident & Injury Law es adecuado para usted y su familia. No hay compromiso, y la consulta legal es totalmente gratuita.
Nuestra misión es ayudar a aquellos que se han visto afectados por un accidente por ahogamiento, y lo alentamos a que se comunique con nuestros abogados compasivos y profesionales certificados por la junta para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo.
¿Por Qué Elegirnos?
Más de 1 Billón de Razones
Para buscar justicia en un accidente por ahogamiento se necesita coraje. Los abogados de Terry Bryant Accident & Injury Law creen que el coraje es defender lo que es correcto, incluso cuando es difícil. Es luchar por la justicia, incluso cuando las probabilidades parecen insuperables. Y es nunca darse por vencido, sin importar cuán difícil sea el camino por delante.
Durante más de 35 años, hemos estado luchando por los derechos de las víctimas de lesiones y sus familias. Hemos recuperado más 1 billón de dólares en veredictos y acuerdos, y nos sentimos honrados de haber ayudado a tantas personas durante su tiempo de necesidad.
Abogados de Lesiones Personales Certificados por la Junta
Nuestros abogados de accidentes por ahogamiento han completado horas de educación legal continua y aprobaron los exámenes para recibir la certificación de la Junta de Especialización Legal de Texas. Esto demuestra nuestra dedicación para brindar la mejor representación posible a nuestros clientes.
Exjuez y Abogado de la Justicia
El abogado Terry Bryant ha dedicado su carrera a la justicia y la equidad. Después de 22 años en el banquillo, aporta una gran cantidad de experiencia y conocimientos a su firma.
Durante su tiempo como Juez Municipal de Spring Valley Village, Texas, Terry Bryant presidió más de 10,000 casos. Ha visto de primera mano el impacto que el sistema judicial puede tener en la vida de las personas.
Como defensor de la justicia en su práctica privada, el abogado Terry Bryant utiliza su vasta experiencia para buscar una compensación justa y completa para sus clientes que sufrieron lesiones en accidentes por ahogamiento. Su compasión y comprensión de la ley lo convierten en una excelente opción para cualquiera que busque representación legal.
Sin Cargo Garantizado®
El equipo compasivo de nuestro bufete de abogados de Houston trabaja de forma contingente, lo que significa que no nos paga nada a menos que ganemos su caso. Nuestra Garantía Sin Cargo es nuestra promesa de no tener costos de desembolso por nuestra representación.
Dado que nuestra tarifa se deduce de su adjudicación del acuerdo y no de su bolsillo, nunca le enviaremos una factura ni le cobraremos un anticipo. También prometemos una comunicación abierta y transparente con nuestros clientes.
4 Formas en que un Abogado de Accidentes Por Ahogamiento En Texas Puede Ayudar
Consulta gratuita y libre de obligaciones. Dé el primer paso y programe una cita para ver a uno de nuestros abogados de accidentes por ahogamiento en Houston. Podemos acudir a usted o tener la consulta de forma remota. Queremos analizar su caso y, a su vez, ayudarlo a comprender sus derechos y cómo puede obtener una compensación por las lesiones causadas.
Ayuda con tratamiento médico o un reclamo por muerte injusta. Nos aseguraremos de que su ser querido lesionado reciba la mejor atención médica, ya sea que eso signifique trabajar con su compañía de seguros o encontrar médicos que estén dispuestos a esperar el pago hasta que se resuelva su caso. Si ha perdido a un miembro de su familia debido a un accidente por ahogamiento, podemos ayudarlo a presentar una demanda por muerte injusta.
Reuniremos evidencia y comenzaremos a construir su caso de accidente por ahogamiento. Debido a la naturaleza acuática de los accidentes por ahogamiento, la recopilación de evidencia es crucial y debe hacerse lo antes posible antes de que la evidencia se elimine o altere. Investigaremos la causa del accidente, contrataremos expertos y utilizaremos reconstructores calificados de accidentes por ahogamiento. Una vez que se complete la investigación, enviaremos todos los documentos a las partes responsables y presentaremos un reclamo de compensación.
Negociaremos para obtener la máxima recuperación. Una vez que hayamos determinado el motivo del accidente por ahogamiento, seguiremos adelante para que su familia pueda ser compensada por las pérdidas económicas pasadas y futuras, así como por el dolor y el sufrimiento. Negociaremos un acuerdo completo de compensación máxima con la compañía de seguros y la persona o entidad culpable. Si se niegan a ofrecer una cantidad justa, presentaremos una demanda y los llevaremos a los tribunales.
¿Quién es Responsable en Caso de un Accidente por Ahogamiento?
La mayoría de los estados reconocen varias categorías de “entrantes”, que es el término utilizado para referirse a cualquiera que haga uso de la propiedad. Si bien los estados pueden variar un poco en la forma en que interpretan qué tipo de entrantes existen, normalmente hay una distinción entre invitados, licenciatarios e intrusos.
Los accidentes por ahogamiento pueden ocurrir en cualquier lugar donde haya agua, desde piscinas en el patio trasero hasta lagos y ríos. Desafortunadamente, estos accidentes suelen ser fatales, especialmente para los niños pequeños. Si su familiar resultó herido o posiblemente incluso murió en un accidente por ahogamiento, es posible que se pregunte quién es responsable. La respuesta depende de las circunstancias del accidente.
En términos generales, el propietario de la propiedad donde ocurrió el accidente puede ser considerado responsable si hubo algún tipo de negligencia involucrada. Esto significa que, si el propietario o la entidad que controla la masa de agua no ejerció un cuidado razonable por la víctima, entonces puede ser considerado responsable del accidente.
En la mayoría de los casos, un accidente por ahogamiento que involucre a un intruso no genera responsabilidad por parte del propietario. Sin embargo, la principal excepción se refiere a los niños intrusos. Los dueños de propiedades deben tomar las medidas apropiadas para mantener alejados a los niños, como erigir una cerca que sea lo suficientemente resistente para bloquear el acceso no deseado.
Peligros Ocultos Existentes
Si se oculta un peligro existente y las personas no tienen forma de saber que podrían lesionarse, entonces se le debe un deber de cuidado al público. Como mínimo, se debe advertir a las personas sobre los riesgos ocultos de lesiones con letreros, cercas u otros métodos. El hecho de no tomar ninguna medida frente a un peligro conocido podría ser suficiente para respaldar un reclamo de negligencia grave.
Sentimos el dolor y la pérdida por la que pasan nuestros clientes, y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para obtener la compensación a la que tienen derecho. Permítanos ayudarlo a obtener la justicia que se merece. Contáctenos para programar una consulta hoy al (713) 973-8888.
Accidentes y Lesiones en Piscinas en Texas
Los accidentes en piscinas pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos y pueden tener consecuencias devastadoras. Lamentablemente, los accidentes evitables por ahogamiento en piscinas son demasiado comunes y, a menudo, son el resultado de la negligencia de una o más partes.
Aunque la Corte Suprema de Texas ha sostenido repetidamente que un propietario, ya sea privado o público, no tiene la obligación legal de advertir o proteger a los usuarios recreativos de los defectos o condiciones en su propiedad que son evidentes y visibles, los propietarios de piscinas tienen la responsabilidad de garantizar que sus piscinas son seguras para su uso y para tomar precauciones, como instalar una cerca o puerta para evitar el acceso no supervisado.
Muchos accidentes en piscinas ocurren cuando un tobogán de piscina no está instalado correctamente o un trampolín no está bien sujeto a la piscina. Si un nadador se lesiona debido a un mantenimiento deficiente o porque el área de la piscina no se mantiene, el propietario de la piscina puede ser considerado responsable si alguien se lesiona. Para evitar tal responsabilidad, los propietarios deben tener cuidado de mantener sus piscinas y asegurarse de que todos los dispositivos de seguridad estén correctamente instalados y en buen estado de funcionamiento.
Además, los fabricantes de piscinas, spas y jacuzzis tienen la responsabilidad de producir productos que sean seguros para su uso y deben proporcionar instrucciones claras para la instalación. Muchos accidentes de buceo ocurren debido a piscinas mal diseñadas.
Del mismo modo, los socorristas de las playas y piscinas públicas tienen la responsabilidad de proporcionar una supervisión adecuada y estar debidamente capacitados en métodos de rescate acuático. Cuando cualquiera de estas partes falla en sus responsabilidades, el resultado puede ser un accidente de ahogamiento evitable que cobra la vida de una víctima inocente.
Accidentes De Navegación Y Lesiones En Texas
Hay cerca de 700.000 barcos registrados en Texas. Con más personas en el agua que nunca, es fácil entender por qué ha habido un aumento del 40% en las muertes por navegación en aguas de Texas. Asimismo, el 70% de las muertes por accidentes de navegación se debieron a una falta negligente de capacitación e instrucción en seguridad. Si alguien pilotea una embarcación en estado de ebriedad, opera la embarcación de manera insegura o no proporciona chalecos salvavidas, podría ser considerado responsable si alguien se ahoga o resulta herido.
Después de un accidente en una piscina o una tragedia en un bote, es importante buscar asesoría legal para garantizar que la parte negligente sea responsable y que se haga justicia a través de una compensación justa y máxima. Si ha perdido a un ser querido en un accidente por ahogamiento, es importante que hable con un abogado con experiencia en lesiones personales certificado por la junta que pueda ayudarlo a investigar el accidente y determinar quién puede ser responsable.
Respuestas a Preguntas Frecuentes Sobre Accidentes por Ahogamiento en Texas
Nuestros Abogados de Lesiones por Ahogamiento Responden Preguntas Comunes Sobre Accidentes Relacionados con el Agua
El bufete de abogados de accidentes y lesiones de Terry Bryant tiene una amplia experiencia en el manejo de casos de accidentes por ahogamiento que surgen de ofensas de negligencia y responsabilidad de locales. Nos encanta ayudar a las personas a comprender sus derechos, y aquí brindamos respuestas a preguntas comunes sobre accidentes por ahogamiento:
¿Cuánto vale un caso de accidente por ahogamiento?
Si bien ninguna cantidad de dinero puede compensar realmente una pérdida o una lesión catastrófica al nadar, la ley permite que las familias busquen compensación por sus daños. Al valorar un caso, el tribunal considerará factores como la edad de la víctima, los ingresos y las pérdidas económicas estimadas, así como la angustia emocional, el dolor y el sufrimiento y la pérdida de la calidad de vida.
¿Qué tipos de pérdidas puedo recuperar en una demanda por accidente de natación o ahogamiento?
Puede recuperar cualquier pérdida que haya sido causada directamente por el accidente de natación, incluidos los gastos médicos pasados y futuros, salarios perdidos, ingresos futuros perdidos, dolor y sufrimiento y angustia emocional. Si el accidente resultó en una discapacidad o desfiguración, también puede recuperar daños por esas lesiones. En algunos casos, es posible que pueda recuperar daños por pérdida de consorcio: la pérdida del amor, el compañerismo y el apoyo de su cónyuge. Se pueden otorgar daños punitivos por comportamiento escandaloso.
¿Cuáles son algunas causas comunes de accidentes por ahogamiento?
En las últimas dos décadas, los niños de entre 1 y 4 años tuvieron las tasas más altas de ahogamiento, lo que resultó en una muerte prematura y desgarradora. Las siguientes son algunas causas comunes de accidentes por ahogamiento:
- Natación sin supervisión
- Falta de cercas o puertas.
- Jugar en áreas peligrosas como ríos, lagos o playas.
- Ningún salvavidas trabajando
- Buceo en aguas poco profundas
- Falta de iluminación adecuada.
- Caer en una piscina u otro cuerpo de agua
- Falta de salvavidas
- Nadar sin un compañero
- Falta de señales de advertencia.
- Resbalarse y caerse mientras se baña
- Beber alcohol antes de ir a nadar.
¿Qué tipos de seguros cubren accidentes en piscinas?
Si bien la mayoría de las pólizas para propietarios de viviendas brindan cierta protección contra demandas que surjan de lesiones sufridas en una piscina o jacuzzi, generalmente se alienta a las personas que han instalado una piscina a tener pólizas generales que pueden brindar una capa adicional de protección si los daños superan los límites. de una póliza de propietario estándar.
Contrate a un Abogado en Houston para su Caso de Accidente por Ahogamiento
Dedicación, Enfoque y Resultados. Ayudando a los Texanos a Ganar sus Casos Durante Más de 35 Años.
Sufrir por la lesión o la muerte de un ser querido siempre es un momento difícil y de prueba, especialmente si la víctima se encuentra en sus tiernos años de infancia. Si el daño fue causado por la negligencia de otro, puede ser particularmente doloroso y difícil de tratar.
Los accidentes por ahogamiento y los casos de lesiones relacionadas con el agua son complejos. Involucran varias áreas del derecho, así como una cantidad significativa de información científica y médica. Contratar al mejor abogado de Texas para su caso es muchas veces la única forma de navegar su demanda de manera efectiva de principio a fin. No se puede pasar por alto la importancia de contratar al abogado de accidentes por ahogamiento adecuado en Texas para manejar con éxito su caso y ganarlo.
Attorney Terry Bryant
Terry Bryant is Board Certified in personal injury trial law, which means his extensive knowledge of the law has been recognized by the Texas Board of Legal Specialization, setting him apart from many other injury attorneys. The 22 years he spent as a Municipal Judge, Spring Valley Village, TX also provides him keen insight into the Texas court system. That experience also helps shape his perspective on personal injury cases and how they might resolve. This unique insight benefits his clients. [ Attorney Bio ]