Aunque a menudo se piensa que viajar en tren es uno de los medios de transporte más seguros, todos los años ocurren accidentes como descarrilamientos de trenes, colisiones con vehículos en cruces, accidentes de peatones y colisiones con otros trenes. Debido al enorme tamaño y velocidad de un tren en movimiento, las lesiones derivadas de un accidente de tren suelen ser graves, con resultado de heridas graves e incluso la muerte. Los supervivientes pueden tener que lidiar con traumas emocionales y dolores y sufrimientos físicos y hacer frente a facturas crecientes en un momento en el que no pueden trabajar.
Muchos de estos accidentes implican cierto grado de negligencia por parte de la compañía ferroviaria o transportista. Cuando la negligencia es un factor, las víctimas de accidentes de tren pueden tener derecho a una indemnización por sus pérdidas a través del seguro o de una demanda por accidente de tren.
Las leyes relativas a los accidentes de tren son complicadas, especialmente si están implicadas entidades gubernamentales, por lo que es importante contar con un abogado experto en accidentes de tren para luchar por la indemnización que usted se merece. Tanto si sufrió lesiones en un accidente de tren como en el trabajo como trabajador ferroviario, Terry Bryant Accident & Injury Law cuenta con la experiencia necesaria para llegar al fondo de cómo ocurrió el accidente y hacer frente a los complejos litigios por accidentes de tren.
A veces estos accidentes pueden implicar a múltiples víctimas, como el descarrilamiento del tren Amtrak que ocurrió en Mendon, MO, el 27 de junio de 2022. Nuestro despacho ha llevado a juicio con éxito casos complejos que han otorgado millones de dólares a nuestros clientes.
Nuestros abogados de Houston especializados en lesiones de tren cuentan con los conocimientos y recursos legales necesarios para ayudarle a proteger sus derechos tras un accidente de tren. Podemos quitarle la carga de encima ocupándonos de todos los obstáculos legales, las negociaciones con las compañías de seguros y sus abogados, el papeleo y las comparecencias ante los tribunales que conlleva demostrar la responsabilidad y conseguir la indemnización que se merece, para que pueda centrarse en su recuperación.
Ofrecemos una consulta gratuita para discutir los hechos de su caso y determinar la mejor manera de avanzar. No paga a menos que ganemos su caso, así que llámenos hoy al (713) 973-8888 o al número gratuito 1 (800) 444-5000 para comenzar.
No todos los abogados son iguales, y es importante elegir uno con el que no sólo se sienta cómodo, sino que tenga la experiencia necesaria para enfrentarse a grandes compañías ferroviarias. Contratar al abogado adecuado puede marcar la diferencia entre recuperar lo mínimo o recibir la cantidad total que necesita para compensar sus facturas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y otros gastos.
Estas son algunas de las razones por las que creemos que los abogados especializados en accidentes de tren de Terry Bryant Accident & Injury Law son su mejor elección:
Los accidentes de tren son complicados y plantean retos que van más allá de los de casos de accidente de vehículo, lesiones personales o muerte por negligencia. Permita que nuestros abogados especializados en accidentes de tren de Houston luchen para conseguir justicia para usted.
Cuando tenga de su lado a nuestros abogados especializados en accidentes de tren, empezaremos a trabajar para usted inmediatamente. Nos encargaremos de lo siguiente:
Las compañías de seguros tienen ejércitos de abogados, peritos, asistentes jurídicos, investigadores de accidentes, testigos expertos y personal para proteger sus finanzas.
Nuestro equipo de accidentes de tren de Houston tiene los conocimientos, la experiencia y los recursos para enfrentarse a ellos. Confíe en que estaremos a su lado durante todo el proceso legal, atendiendo sus preocupaciones y manteniéndole informado.
En una demanda exitosa, nuestros abogados especializados en accidentes de tren en Houston pueden obtener una indemnización monetaria, llamada daños y perjuicios, por las lesiones sufridas. En Texas, las indemnizaciones por daños y perjuicios deben cubrir tanto sus pérdidas y costos monetarios, llamados daños “especiales”, como sus daños no económicos, llamados daños “generales”.
Los daños económicos, o especiales, son por el costo de:
Los daños no económicos, o generales, son para compensarle por las pérdidas que no tienen un valor específico en dólares, pero que afectan negativamente a su vida, incluyendo:
Para tener derecho a una indemnización por daños y perjuicios no económicos en Texas, debe haber sufrido lesiones físicas y gastos, así como dolor y sufrimiento.
En algunas raras situaciones, en las que el choque fue causado por acciones que fueron deliberadamente imprudentes y negligentes, también se le pueden conceder daños y perjuicios punitivos. La Ley de Texas (CPRC Título 2 Subcapítulo C Sec. 41.008) limita el monto de los daños punitivos posibles.
Existe una amplia gama posible de indemnizaciones por daños en un caso exitoso de accidente de tren, que van desde los miles a los millones de dólares. En 1997, el Congreso aprobó una ley que limitaba a 200 millones de dólares el importe total de las indemnizaciones que podían solicitar las víctimas de accidentes de tren. Si usted es un empleado ferroviario lesionado en el accidente, puede estar cubierto por la Ley Federal de Responsabilidad de los Empleadores, y esto conlleva normas especiales que facilitan la recuperación y no está sujeto al límite de responsabilidad.
Los montos que puede recibir en su caso individual dependen de las circunstancias y los factores implicados, como:
En general, cuanto más permanente y grave sea la lesión y mayores sean los costos monetarios y el impacto en su vida, mayor puede ser la indemnización por daños y perjuicios. Nuestros abogados especializados en accidentes de tren en Houston examinarán todos los factores implicados para determinar cuál debe ser un acuerdo justo.
Las compañías ferroviarias tienen la obligación de garantizar que sus equipos sean seguros y que sus rutas planificadas estén libres de peligros. Si ellos o sus empleados son negligentes, utilizan equipos viejos o desgastados o no respetan las normas de seguridad, pueden ser considerados responsables de un accidente.
Para presentar una demanda contra la compañía ferroviaria, nuestro abogado especializado en accidentes de tren debe demostrar que la compañía, o cualquier otra parte potencialmente responsable, fue negligente y no utilizó un cuidado razonable en sus vagones, vías, ingeniería o equipamiento. Como resultado de este fallo, se produjeron lesiones o la muerte.
Probar legalmente la negligencia significa demostrar la existencia de los siguientes elementos:
Aunque algunos accidentes son causados por la negligencia de automovilistas o peatones que intentan adelantarse a un tren al cruzar las vías, esto es poco habitual. En los accidentes más comunes están implicadas locomotoras de trenes de mercancías y vehículos de motor en cruces ferroviarios. Otras causas comunes de accidentes de tren son:
Nuestro abogado especializado en accidentes de tren investigará el accidente para encontrar a todas las partes negligentes y responsables y hacerles rendir cuentas. Las posibles partes negligentes pueden incluir:
Nuestros abogados de accidentes de tren en Houston tratarían de identificarlos a todos, ya que todos ellos pueden tener bienes y seguros que podrían servir para llegar a un acuerdo. Los responsables de la negligencia deben pagar los gastos médicos de las víctimas, los salarios perdidos, el dolor y el sufrimiento, y otros daños legales que se acumulen como consecuencia directa.
Las leyes relativas a los accidentes de tren son complicadas, y cometer errores puede resultar costoso, por lo que tiene sentido contar con un abogado experto en accidentes de tren en Houston que luche por la indemnización que usted se merece.
No se demore, ya que existen plazos para presentar la solicitud. Según la ley de Texas, normalmente tiene dos años para presentar una demanda por lesiones (Tex. Civ. Prac. & Rem. Code, Título 2, Sección 16.003). Sin embargo, si el tren es propiedad o está operado por el gobierno, y la reclamación por lesiones es contra una entidad gubernamental o un empleado estatal que trabajaba en calidad oficial, sólo tiene seis meses para presentarla.
El equipo de accidentes de tren de Terry Bryant Accident & Injury Law hará todo lo posible para luchar por sus derechos. Intentaremos llegar a un acuerdo mediante negociaciones, pero estamos totalmente preparados para llevar su caso ante los tribunales si es necesario un litigio.
Póngase en contacto con nosotros para recibir ayuda lo antes posible si es víctima de un accidente de tren. Su consulta es gratis, y usted no paga nada a menos que y hasta que logremos una indemnización.