Abogado de accidentes de ATV en Houston
Hable con Nuestros Abogados Sobre una Demanda por Accidente de ATV
Un vehículo todo terreno (ATV) puede darse vuelta totalmente o de lado repentinamente por lo que a menudo toma a los pasajeros por sorpresa. La Comisión de seguridad de productos del consumidor (CPSC) ha advertido a los estadounidenses que los vehículos todo terreno son peligrosos. “Representan el quinto producto más mortífero que supervisamos”, dijo Inez Tenenbaum, presidenta de la CPSC, en una entrevista reciente en el programa Today de NBC. “Cada año mueren 700 personas y 136 000 concurren a la sala de emergencias debido a lesiones relacionadas con vehículos todo terreno”.
En muchos casos, estos accidentes no son causados por quien conduce este tipo de vehículos. En cambio, es asombrosa la cantidad de lesiones asociadas con los vehículos todo terreno cada año debido a la fabricación. Con estadísticas de lesiones tan sorprendentes, no es de extrañar que los fabricantes de vehículos todo terreno, instituyan regularmente retiros del mercado porque se convierten en blanco de litigios repetidos.
¿Qué Tipo de Lesiones Pueden Resultar de un Vuelco de ATV?
Cuando un vehículo todo terreno vuelca o zozobra, el conductor puede salir despedido o quedar atrapado debajo. En cualquier caso, las lesiones de un accidente pueden ser graves. Los conductores pueden ser lanzados a velocidades superiores a 30 millas por hora. La colisión resultante con el suelo, un árbol u otro objeto fijo puede causar laceraciones, fracturas de huesos y lesiones permanentes en la columna o el cerebro.
Si el vehículo atrapa al conductor, la situación puede empeorar rápidamente. Los conductores atrapados a menudo sufren fracturas de consideración. Y si nadie responde rápidamente para ayudar al conductor, pueden asfixiarse bajo el peso del vehículo o sufrir daños en los nervios al ser aplastados. Algunos accidentes son causados por el sobrecalentamiento de partes del vehículo. El contacto con estas partes peligrosamente calientes, especialmente después de quedar inmovilizados, puede producir quemaduras graves (de tercer o cuarto grado), que desfiguran y traen una vida de dolor y sufrimiento.
Si usted o alguien a quien ama resultó lesionado por un vehículo todo terreno, no dude en llamar a nuestro equipo en la oficina legal de accidentes y lesiones de Terry Bryant Accident & Injury Law. Puede comunicarse con nuestros abogados expertos en accidentes de vehículos todo terreno al (713) 973-8888, o puede usar nuestro formulario en línea o chatear con nosotros. Obtenga ayuda hoy.
Una lesión cerebral traumática (TBI, por sus siglas en inglés) es uno de los peores daños que puede sufrir un conductor de ATV, ya que sus efectos persistentes pueden perseguir a las víctimas por el resto de sus vidas. Las TBI ocurren cuando el cerebro experimenta un trauma físico directo, como una herida masiva en la cabeza, o cuando se golpea contra la pared interior del cráneo con una fuerza de conmoción. En cualquier caso, la fuerza del impacto crea lesiones y micro desgarros en el tejido cerebral y, a menudo, sangrado en el cerebro que, si no se corrige quirúrgicamente de inmediato, puede causar la muerte.
Es virtualmente imposible predecir cómo sanarán las lesiones de TBI, o qué tan bien se recuperará una víctima, o si se recuperará. Incluso una lesión cerebral traumática leve, como una conmoción cerebral, puede llevar mucho tiempo para que la víctima se recupere por completo, y las lesiones cerebrales traumáticas más graves suelen ser permanentes. Las complicaciones asociadas con las TBI moderadas o graves incluyen trastornos del habla o del movimiento, dificultad para aprender o concentrarse, pérdida de memoria, dolor, náuseas, pérdida de sensibilidad y equilibrio, y cambios en el comportamiento o el estado de ánimo.
¿Qué Causa Típicamente que un Vehículo Todo Terreno Ruede o Vuelque?
Los vehículos todo terreno nunca se diseñaron para uso recreativo, ya que no están diseñados para giros rápidos. Sin embargo, esto no ha impedido que los fabricantes los comercialicen entre aventureros y buscadores de emociones. Aunque los fabricantes de vehículos han trabajado para reducir la probabilidad de vuelcos, el centro de gravedad de la mayoría de los vehículos todo terreno es demasiado alto para ofrecer estabilidad en un entorno todo terreno, especialmente si el conductor es un apasionado por la velocidad. Casi todos los ATV también están diseñados sin diferenciales de deslizamiento independientes en las ruedas traseras. Esto da como resultado una inestabilidad aún mayor en la parte trasera cada vez que un conductor intenta girar, especialmente en un giro repentino y cerrado.
Estos problemas de diseño a menudo hacen que la operación segura de la mayoría de los vehículos todo terreno sea prácticamente imposible, causando lesiones que pueden cambiar la vida de la víctima para siempre. Si resultó herido en un accidente, considere hablar con un abogado, ya que la restitución financiera puede ayudarlo con los gastos médicos, como la fisioterapia a largo plazo, entre otras pérdidas financieras como resultado de uno de estos accidentes automovilísticos.
El Último Flagelo de los Vehículos Todo Terreno: El Yamaha Rhino ATV
El diseño intrínsecamente peligroso del Yamaha Rhino ATV ha producido un número mayor de lo esperado de accidentes de vuelco graves y fatales. Los defectos de diseño que hacen que el Rhino sea susceptible a peligrosos vuelcos incluyen:
- Ruedas y neumáticos de menor tamaño para el chasis del vehículo, junto con
- un centro de gravedad aún más alto y,
- una distancia entre ejes estrecha.
Estos defectos de diseño y otras advertencias asociadas con Yamaha Rhinos se detallaron en el momento del retiro voluntario de la empresa por parte de la revista Consumer Reports.
Después de sufrir lesiones graves en un accidente de vehículos todo terreno, hable con un abogado experimentado en accidentes de vehículos todo terreno en Houston
Los abogados de accidentes de vehículos todo terreno de Houston de la oficina legal de accidentes y lesiones de Terry Bryant Accident & Injury Law están preparados para llevar su lucha a las partes negligentes que son responsables de sus lesiones. Somos defensores hábiles que responsabilizan por completo a las corporaciones negligentes que ponen en peligro a los consumidores inocentes.
Acerca del Abogado Terry Bryant
Terry Bryant está certificado por la Junta en derecho procesal de lesiones personales, lo que significa que su amplio conocimiento de la ley ha sido reconocido por la Junta de Especialización legal de Texas, lo que lo distingue de muchos otros abogados de lesiones. Los 22 años que pasó como juez municipal en Spring Valley Village, TX también le brindan una visión profunda del sistema judicial de Texas. Esa experiencia también ayuda a dar forma a su perspectiva sobre los casos de lesiones personales y cómo podrían resolverse. Esta visión única beneficia a sus clientes.
Contáctenos por teléfono al (713) 973-8888 o complete nuestro sencillo formulario en línea para programar la evaluación de su caso sin costo. Hemos ayudado a muchas personas lesionadas y sus familias a obtener la justicia y la compensación financiera que merecen según la ley.
Attorney Terry Bryant
Terry Bryant is Board Certified in personal injury trial law, which means his extensive knowledge of the law has been recognized by the Texas Board of Legal Specialization, setting him apart from many other injury attorneys. The 22 years he spent as a Municipal Judge, Spring Valley Village, TX also provides him keen insight into the Texas court system. That experience also helps shape his perspective on personal injury cases and how they might resolve. This unique insight benefits his clients. [ Attorney Bio ]